Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, solicitó a las comunidades organizarse para prevenir el vih y realizar cruzadas para poner fin a la discriminación.
Terrero Encarnación intervino en la transmisión especial del programa “CONAVIHSIDA con la Comunidad”, realizada desde El Seibo, Polo y Villa Los Almácigos, en ocasión de la conmemorarse su quinto aniversario.
Explicó que el espacio radial es una expresión de las instituciones que integran la Respuesta Nacional a la epidemia.
“La estrategia es llegar a lugares, comunidades y poblaciones cada vez más amplias y hacer que el mensaje de prevención llegue a todos los rincones del país”, expuso.
Refirió que este año el lema de la conmemoración del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”, y resaltó el potencial de las organizaciones de base comunitarias y ciudadanas.
Pidió a esas organizaciones colocar en su agenda diaria el tema del VIH y la discriminación, con el objetivo de hacer que las estrategias de prevención sean más efectivas.
“Las comunidades y sus organizaciones representativas están llamadas a jugar un papel protagónico en los esfuerzos que impulsa el país para poner fin a la discriminación en contra de las personas con VIH y los integrantes de las poblaciones vulnerables”, observó.
Aseguró que las comunidades tienen que empoderarse y tomar el destino en sus manos, y eso debe ser una prioridad en el ámbito de la prevención de la salud y del VIH.