Eddy Mateo Váswuez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Barahona, afirmó que con el oficialista Revolucionario Moderno (PRM), República Dominicana se convertió en una sociedad de «caos, desorden, hambre e inseguridad».
El exsenador del PLD por Barahona, dijo que desde el 16 de agosto de 2020 República Dominicana dejó de ser un país de progreso, desarrollo y bienestar colectivo, que en 22 meses de gobierno perremeísta los dominicanos y dominicanas viven en caos, desorden, hambre e inseguridad.
“De ahí para acá, parece ser compañeros y compañeras, que las manecillas del tiempo que corren de izquierda a derecha se han invertido, y están corriendo de derecha a izquierda”, expresó Mateo Vásquez al pronunciar las palabras de apertura al acto de juramentación de 13 mil nuevos miembros del PLD en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central Barahona este domingo.
Como muestra de ese estancamiento, Mateo Vásquez, citó los casos de la construcción de estancias infantiles, hospitales, tarjeta de solidaridad que incluía el bono luz y bono gas.
“Las visitas sorpresas, que tanto bienestar trajeron a las familias productoras del campo, es, también, cosa del pasado; esta es otra República Dominicana”, añadió el dirigente político, miembro del Comité Central del PLD.