Faustino Reyes Díaz
Miembros policiales, adcritos al Departamento de Neyba, detuvo a dos jóvenes en allanamiento en el municipio Los Ríos, quienes supuestamente se trasladaron desde Hato Mayor del Rey, Este del país, al Suroeste, a cometer acciones delictivas, según autoridades.
Los detenidos son: Frailin Pérez, de 20 años y Ashley Jiménez, de 18, apresados durante una acción coordinada entre el Ministerio Público y el Departamento de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Bahoruco.
Se persigue a otro joven identificado como Starlin, como parte de la respuesta a las acciones de delincuenciales que afecta esta parte del país.
Las autoridades ocuparon una pistola, dos cargadores, 15 capsulas, dos radios de comunicación con sus cargadores, una pistola de juguete y una porción de presunta marihuana.
También, a los jóvenes que dicen residen en Hato Mayor, incautaron un motor, en el operativo que encabezó el fiscal Joaquín Gómez Medina y el capitán Wellington Otilio Féliz.
La intervención del MP y la Policía, se debe a las denuncias de atracos y robos a mano armada que ejecutan desconocidos en esta jurisdicción.
El miércoles pasado, el general de brigada Andrés Cruz Cruz, director Regional Sur de la Policía Nacional, se reunió con la gobernadora Juana Cristina Mateo y Alcaldes de Bahoruco, con el objetivo de enfrentar el alto índice de violencia.