Santo Domingo. – El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, demandó este miércoles a las autoridades llevar a cabo una profunda investigación acerca del hecho de sangre acontecido en Santiago Rodríguez, donde fueron asesinadas dos personas y otras dos heridas de gravedad el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Erlyn Gómez, quien, además, es regidor en el municipio de Sabaneta.
Jiménez Peña, indicó que al presunto responsable de este hecho deberá aplicársele todo el peso de la ley, ya que hechos como ese lo único que causan es dolor y pesar a todas las familias dominicana y dejan una secuela de daños irremediable.
“Según informaciones publicadas por medios locales el infractor es un funcionario del Ministerio de Industria y Comercio, y de confirmarse esa información esa persona debe ser desvinculada automáticamente de sus funciones y puesto a disposición de la justicia”, dijo el también vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.
“Entendemos que es momento de llamar a una gran dialogo nacional en contra de la violencia y por la paz en nuestro país, en la que participen todas las fuerzas vivas de la nación, y se analice con profundidad y de una manera seria el derrotero que lleva nuestra sociedad y el futuro del país , porque a decir verdad lo que está aconteciendo en este aquí es preocupante que nos debe llamar a la reflexión y a buscar soluciones inmediata que les devuelvan la paz y el sosiego al pueblo dominicano”, refirió Jiménez Peña.
Concluyó sus palabras afirmando que la ciudadanía está al borde del colapso psicológico por los altos niveles de violencia generados por la delincuencia que se encuentra fuera de control y por el otro lado unas autoridades que no ofrecen ni presentan un plan serio que acabe con este flagelo que mantiene el país en vilo.
“Si ustedes se fijan, todavía no hay un plan específico para combatir la delincuencia, de manera que cada uno de los dominicanos tiene que convertirse en su propio guardián, yo les pido a los ciudadanos que nos cuidemos porque la verdad es que la situación está extremadamente difícil”, dijo.