Barahona. – En la continuación de la espiral de violencia en el país, a la que no escapa esta provincia, esta mañana resultó herido de bala por una patrulla del Dicrim un joven en el sector Don Bosco.
La propia patrulla llevó ensangrentado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), a las 7:28 de esta mañana a Edinson Segura, de 22 años de edad, quien reside en el barrio Don Bosco, donde ocurrió el evento violento.
Segura presenta dos impactos de bala de arma de fuego, tipo proyectil, en la pierna derecha, que le hizo una patrulla de Investigaciones Crimínales (Dicrim), adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
El joven, según información, era buscado por los miembros del Dicrim para que responda por varias querellas por robo y atraco a mano armada supuestamente realizados por este en distintos sectores de este municipio.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur PN, ha ofrecido detalles sobre este hecho violento que involucra a sus agentes en herir a una persona que buscaba por la comisión de varios delitos.
Gangrena social
Este nuevo hecho de violencia tiene lugar cuando aún no se cumplen las 24 horas de que resultó herido de 4 disparos por un amigo suyo, José David Camacho, de 23 años, quien expiró cuando recibían atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).
Los disparos se los hizo Marcos Dominici (Chichi), en un hecho registrado en el sector Camboya, de este municipio, en donde ambos residían, según las informaciones suministradas.
Lo que ocurre en esta provincia y otras locaciones del territorio nacional dominicano luce como si se tratara de que la sociedad sufre “gangrena”, como consecuencia de la muerte del tejido social o infección generalizada de la herida que afecta el cuerpo de la sociedad, la cual avanzó tanto que necesita cortarse de raíz para que no haga metátesis y provoque la muerte total, preocupación que de alguna manera externó el propio presidente de la República Luis Abinader.