El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que su Gobierno dispondrá de todos los recursos que fueren necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad en República Dominicana.
“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó un Abinader en tono enérgico durante en acto en la ciudad de Santiago.
Entrevistado por periodistas locales, el presidente indicó que al mismo tiempo se trabaja con la reforma policial.
“Lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado, y ahora vamos a enfrentar el microtráfico”, advirtió.
“Va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”, dijo un Abinader que recibe en los últimos presiones por una delincuencia que luce desafiente a la autoridad establecida.
El pasado jueves, Abinader activó el operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas.
El operativo, que fue desplegado desde la tarde del citado día en barrios, municipios y provincias del país, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.