Decenas de Haitianos protestaron frente a la residencia oficial del primer ministro Ariel Henry, ubicada en Musseau, Petion Ville, al Este de la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Los manifestantes exigen que Henry se acoja en el ejercicio del poder a los términos planteados en los diálogos que le formulan representantes del Acuerdo de Montana, firmado el día 11 de septiembre, de acuerdo con el periódico Juno7.
Otros denuncian que el jefe de gobierno dejó de lado este documento, otros, en cambio, destacan la incapacidad del primer ministro para resolver los problemas del país, en particular la inseguridad y la miseria, reseña el diario.
“Estamos aquí ante la Primatura porque después de 10 meses al frente del país, vemos que Ariel Henry no ha podido restablecer la seguridad en el país. Creíamos que podía hacerlo, pero la situación actual nos muestra que el país no está bien dirigido”, dijo uno de los manifestantes.
Los activistas dijeron que su acción fue “la primera de una serie”, mientras daban un ultimátum al jefe de la Primatura.
“A partir del 1 de junio, si no se restablece la seguridad en el territorio nacional, una movilización general ganará a todo el país para que él [Ariel Henry] haga las maletas”, advirtió un manifestante.
Tenga en cuenta, agregó, que este movimiento no terminó en un altercado entre activistas y policías. Agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH), dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y con disparos al aire.