El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, valora de positiva la decisión del gobierno de mantener el subsidio a varios productos de la dieta básica de los dominicanos.
Fernández, escribió en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez, que valora el anuncio que hizo el Gobierno de subsidiar la harina, el maíz y el pollo.
Sin embargo, el exmandatario, dijo que resulta incongruente mantener la importación de pollo, de pan sobao y de agua sin pagar impuestos aduanales.
Afirmó que importar insumos y productos terminados «es una nueva expresión de improvisación», que atribuye al gobierno que preside el presidente Luis Abinader.
Aunque valoramos el anuncio del Gobierno de subsidiar la harina, el maíz y el pollo, resulta incongruente mantener la importación de pollo, de pan sobao y de agua sin pagar impuestos aduanales. Importar insumos y productos terminados es una nueva expresión de improvisación.
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) May 25, 2022
El anuncio
En rueda de prensa este martes en el Palacio Nacional, que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, de Agricultura, Limbert Cruz, representantes del sector productivo, el gobierno formalizó nuevos acuerdos para subsidiar con 700 millones de pesos la producción de pollo y 533 millones más para la producción de harina.
Este acuerdo, firmado entre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios del pollo y la carne del ave, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicano, dice el gobierno al dar a conocer la información.