Directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), continúa buscando apoyo en diversos sectores sobre la modificación de la ley de Hidrocarburos, la que considera afectaría a los gasolineros y a la población en sentido general.
Esta vez, dirigentes de Anadegas, se reunieron con el pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, como parte de la continuidad de los encuentros para socializar el tema con el liderazgo político, empresarial, sindical, legislativo, entre otros.
El encuentro estuvo encabezado por su presidente (Anadegas), Juan Matos, quien se hizo acompañar de los miembros de directivos, aprovechando para explicarle que el proyecto de modificación de la Ley 112-00 se retire, argumentando que los puntos planteados en su modificación afectan al consumidor.
“Anadegas solicita al sector político del país unirse a la lucha contra la amenaza que opera en el proyecto de ley 112-00 porque perjudica tanto al país como a los detallistas”, expuso.
Emilio Vásquez, ex presidente de Anadegas dijo, que no puede permitirse el monopolio en el país, “porque los países que han tenido este derecho se han visto perjudicados”.
En tanto que Juan Ignacio Espaillat, expresidente de Anadegas manifestó que el ente administrativo que maneja el sector de los detallistas de combustibles, varió la voluntad de la clase política.
El exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su compromiso con Anadegas, porque, asegura se debe promover una competencia dentro del marco de la equidad.
“Las leyes deben respetarse y cualquier proyecto de ley debe realizarse dentro del marco de un consenso donde estén disponibles una serie de prácticas respaldadas por la ley”, expuso.