Anoche moradores de «Jarro Sucio» y/o Valle Encantado, del Distrito Municipal de Villa, protestaron por los kilometricos apagones que le proporciona la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur a usuarios del servicio en esta comunidad.
Desconocidos incendieron neumáticos en la vía principal que comunica a la zona franca, ingenio Barahona, Ege-Haina y otras importantes que utilizan esa para movilizarse a cualquiera del día o de la noche, así como de la ciudadanía en sentido general, quienes anoche no pudieran usarla para transportar a sus destinos.
Señalan que los apagones que le ofrece Edesur trastorna la vida cotidiana de los residentes de esta comunidad, mientras que salones de belleza y otros emprendimientos en la localidad se están yendo a la quiebra por las fallas en el servicio del suministro eléctrico.
Falta de generación
Explican que reciben apagones de varias horas y que no obtienen respuesta de parte de @EdesurRD, que a través de las redes sociales atribuye los cortes sistemáticos en el suministro eléctrico a problemas de generación eléctrica, debido a la salida de varias plantas generadoras.
Según explica Edesur a través de su cuenta de Twitter las fallas en el suministro eléctrico se deben a que varias plantas que aportan a las redes eléctricas registran interrupciones en el servicio de energía, por la falta de generaciión.
#EdesurInforma | Debido al déficit de generación en algunas plantas generadoras que aportan energía a las redes eléctricas del país, se registran interrupciones en el servicio de energía.
1/2 pic.twitter.com/XshaGKs1Ul
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) May 18, 2022