Detrás del caso del asesinato de David de los Santos se oculta a un «tutumpote”, según una afirmación que en ese sentido hace el abogado Cándido Simón.
“Hay una situación que ocultan, protegen a alguien. Todo me hace pensar por las informaciones que tengo y las llamadas anónimas con teléfonos encriptados y la voz distorsionada; que protegen a un tutumpote en este proceso y así no se vale”, dijo.
Señaló que quienes estarían detrás del caso no esperaban la participación de él tras ser requerido por un colega de oficio. “La participación mía, que fue inesperada, porque me requirió un abogado para que asistiera uno de los imputados parece que les dañó el plan”, refirió.
Simón, advirtió que apresuran el caso para de esta forma silenciar la opinión pública y los reclamos de justicia que hace la sociedad dominicana sobre este caso que causó conmoción en todo el territorio nacional dominicano.
“Se oculta algo detrás de esto por la prisa y el apresuramiento para que cuanto antes dicte prisión preventiva en el propósito evidentemente de callar la opinión pública”, puntualizó el abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz.
Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).
Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.