Miguel Vólquez
Jimaní.- El Director Nacional de la Defensa Civil (DC), Juan Salas Rosario, giró una visita a las provincias Bahoruco e Independencia durante el fin de semana.
En en Neiba, común cabecera de la provincia Bahoruco, juramentó un nuevo Director de la Defensa Civil, tras la renuncia de manera voluntaria de Wilson Díaz Del Valle. En su lugar posesionó a Luis Álvarez quien se desempeñaba como Subdirector.
Salas Rosario, aprovechó para hacer entrega de credenciales de identificación a los voluntarios de la DC de la Provincia Bahoruco, luego se trasladó a Jimaní, provincia Independencia, para participar de un encuentro con miembros de la DC, lugar donde fue recibido por voluntarios.
Roberson Vólquez, director de la entidad en Independencia agradeció el gesto con la visita, reconociéndolo como «noble» de su parte sacar la tarde de ese día para estar presente en el local del Comité de Prevencion, Mitigacion y Respuesta (CPMR), en Jimaní.
El Director de la Defensa Civil a nivel nacional por su parte felicitó a los voluntarios por su actitud, quien compartió valiosas informaciones de las iniciativas de su gestión para apoyar a los miembros, tal como es el caso de una tarjeta para el uso del Metro de Santo Domingo de forma gratuita. De ese modo dijo que también se gestiona la forma de beneficiar a los miembros con las políticas sociales del gobierno como es el caso de la tarjeta «Supérate», seguro de salud, entre otros.
Como parte de una invitación hecha por el director de la DC a que los voluntarios expresaran sus necesidades, éstos idenficaron algunas de ellas, tales como la construccióncion de un anexo para alojamiento en los momentos de necesidad, dotar al local de una verja mermetral, así como una unidad de transporte, a lo que Salas Rosario se comprometió a gestionar, por lo que los invitó a hacer un proyecto en procura de incluir todas esas necesidadea.
En su intervención se refirió a la iniciativa de poner en ejecución el reglamento de la Defensa Civil, el cual se haría con el apoyo del Presidente de la República licenciado Luis Abinader, de quien dijo tiene un gran apoyo. Expresó que promueve a que la DC como institucion de servicio de protección a la ciudadanía reciba el apoyo para que pueda exhibir los mismos niveles de solvencia de otras instituciones del estado dominicano.
Al final Salas Rosario anunció que cuando vuelva espera no tan sólo reunirse en las condiciones que lo hizo, sino también haciendo entrega de las solicitudes que les hicieran los voluntarios de Jimaní y toda la Provincia Independencia.