Santo Domingo.- Contrario al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Flavio Suero (FEFLAS), coincide con la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), con relación al paro iniciado por ese gremio hoy.
En un comunicado de prensa consideran que las autoridades son las responsables de la situación por no articular una mesa de diálogo con los académicos, artísticos, científicos, culturales, sectores estudiantiles y empleados.
Cuestional las acciones desplegadas por las autoridades para conseguir mayor presiupuesto y, a su juicio, es la movilización consciente de los universitarios lo que debe producirse como ocurre en toda América Latina ante los recortes económicos a la Educación Pública.
«El actual paro de FAPROUASD, es el rechazo a las distintas medidas utilizadas por las autoridades y falta de respuesta a la ausencia de soluciones de las distintas problemáticas que afectan no sólo al profesorado, sino también al estudiantado», expone la organización estudiantil.