Ricardo Alarcón de Quesada, diplomático y político cubano, falleció anoche (sábado), en La Habana, a la edad de 84 años, confirmaron dirigentes de la isla caribeña este domingo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar por el fallecimiento del exdiplomático, quien, en palabras del mandatario, defendió la obra revolucionaria «con pasión y sólidos argumentos».
«Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la Revolución Cubana», escribió en su cuenta de Twitter.
Alarcón ocupó importantes cargos en la isla: como ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Además, es reconocido por haber mediado en las negociaciones con EE.UU., específicamente en acuerdos migratorios entre ambos países.
Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la #RevoluciónCubana, cuya obra defendió con pasión y sólidos argumentos, enorgulleciendo a nuestro pueblo. Toda #Cuba siente su partida pic.twitter.com/QxvsNuYlX7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 1, 2022