Matizado por pequeños conatos de violencia por un asiento cómodo y seguro, porque se obvian a las personas en filas para favorecer a otras que violentan el protocolo para entrar hasta el interior de los buses, era el panorama que se vivía las primeras horas de este domingo en la terminal de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA).
https://www.instagram.com/tv/CccttXgADAL/?utm_source=ig_web_copy_link
Desde las cinco de la mañana de este domingo decenas de personas, que vinieron a esta ciudad a disfrutar del largo asueto de Semana Santa, se apersonaron hasta la terminal de bus en busca de un boleto para su regreso a Santo Domingo.
En la sede del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), hay efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), pero no intervienen en las discusiones que se generan entre pasajeros, transportistas y cobradores de la empresa de transporte que cubre la ruta Barahona-Santo Domingo.
#LaLupadelSur pudo observar que desde las primeras horas de este “Domingo de Resurrección”, decenas de bañistas comenzaron a abarrotar la terminal de pasajeros para transportarse a su lugar de origen, luego de pasar las vacaciones con motivo de la semana mayor.
https://youtu.be/eC18OI3Xiz4