Carlos García, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califica de «inoportuno» el recién aumento de la tarifa eléctrica que anunció el gobierno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza el presidente Luis Abinader.
García, dijo que el aumento dispuesto por el gobierno a la tarifa del servicio eléctrico no fue «bien pensado», sobre todo, por el momento de crisis que vive República Dominicana, así como países de la región y de todo el globo.
«Un pésimo regalo para los dominicanos y dominicanas el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica. No es el momento apropiado ni oportuno, esta decisión afectará el bolsillo de ricos y pobres», advirtió.
El dirigente peledeísta, dijo, además, que el incremento en los productos de la canasta básica, combustibles, medicamentos y ahora la energía eléctrica, afirma que el Gobierno somete al pueblo a días difíciles con «comida» y «energía cara».
«Este mes de abril hasta junio de este año, usuarios del servicio eléctrico recibirán en sus facturas un nuevo aumento en el precio de la tarifa de electricidad que cada mes le remiten las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE), lo que constituye un abuso al pueblo, sobre todo, a los menos pudientes», dijo.
La medida, contenida en la nueva resolución SIE-021-2022-TF, atiende a lo establecido en el Pacto Eléctrico, impactará las tarifas de los clientes residenciales en un 9%, mientras que los clientes del circuito aislado que opera Edesur en Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.