El presidente Luis Abinader dispuso modernizar y ampliar el ingenio Porvenir, así como apoyo total a mecanizar el tiro y corte de caña, que beneficiará a San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.
Adoptó la medida luego de recibir en el Palacio Nacional a una delegación encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Aurelio Santana. El ingenio será rehabilitado como un modelo, conforme al compromiso del gobernante con los colonos.
Acompañaron al presidente el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño y el subdirector Manuel De Jesús Marte, quien al término de la reunión, ofreció detalles de los puntos acordados.
Uno de los acuerdos es que los colonos se comprometen a apoyar la agilización del proceso de tiro de caña, disposición que elimina la preocupación de muchos sectores en el Este del país, «por el impacto del ingenio Porvenir».
“Nos sentimos muy satisfechos de ver la sensibilidad del presidente Abinader con un sector que necesita realmente la ayuda del Gobierno”, indicó Cedeño.
También, el gobernante se comprometió para que los fertilizantes lleguen a los colonos de una manera más adecuada.
“Tenemos una buena relación con los colonos, nos reunimos periódicamente y se trabaja en un sentido de unidad para que las cosas salgan bien. Así estamos trabajando nosotros”, manifestó Cedeño.