El presidente Luis Abinader, instruyó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), a que conjuntamente con el de Obras Publicas, Deligne Ascención, se reuna con el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García.
El objetivo de la reunión, era para coordinar acciones estratégicas que permitan disminuir los incidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por el alcohol y por alimentos durante el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022.
Ambos ministros fueron enfáticos en expresar el deseo del presidente Abinader para que todas las instituciones trabajen de manera integral, para lograr que el operativo sea exitoso en beneficio de la salud y la vida de los dominicanos.
En la reunión en la que participaron, además, el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, el director del INTRANT, Rafael Arias; el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N; el Director de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), General Rafael Vásquez Espínola y el director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Cesario Salas Rosario, se busca reforzar puntos críticos o que han registrado mayor número de incidentes en operativos anteriores.
Asimismo, trabajaron en determinar junto a DIGESSET, INTRANT Y COMIPOL una estrategia que permita gestionar de manera más segura la movilidad de la ciudadanía durante esta Semana Mayor, para continuar reduciendo las fatalidades provocadas por motocicletas y vehículos en sentido general.
Méndez García, destacó que el Gobierno en su conjunto acompañará a la población en su desplazamiento hacia los distintos puntos del territorio nacional en que elijan para pasar el asueto de la Semana Mayor.
Sin embargo, el director del Coe, dijo que sos los ciudadanos y las ciudadanas las que deben asumir con responsabilidad y poner de su parte para evitar situaciones que lamentar en la familia dominicana.