En diario estadounidense New York Post, se suma a los medios occidentales acusan a Rusia de atacar ciudades en Ucrania. esta vez publica el video de un edificio atacado por los soldados de Kíev para ilustrar las consecuencias de la actuación militar rusa.
El diario culpa fuerzas rusas de los daños que provocó un bombardeo que, en realidad, perpetró el Ejército ucraniano.
La mañana del miércoles, un proyectil procedente de las posiciones del Ejército ucraniano en la zona de hostilidades de Donbass impactó en un edificio residencial de 9 plantas en Donetsk, capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
La explosión perjudicó gravemente el edificio y dejó dos personas muertas y otras cuatro heridas, incluido un bebé.
Las imágenes del edificio destrozado ahora ilustran un artículo de New York Post, en la que se acusa a las fuerzas rusas de bombardear las ciudades de Kiev y Chernígov, en el norte del país.
Este impactante material visual se utilizó, probablemente, para dramatizar las acusaciones de que Rusia, presuntamente, falta a su promesa de avanzar hacia la desescalada reduciendo la actividad militar en las dos ciudades norteñas, compromiso anunciado por la delegación rusa tras las negociaciones de paz en Estambul el martes.
Es cierto que el medio occidental hace mención al ataque en Donetsk, aunque al final del texto y con pocos detalles: «Mientras tanto, los apoyados por Rusia separatistas de Donetsk -ciudad disputada en la región oriental de Donbass- afirmaron que un misil ucraniano destrozó parte de un edificio residencial, matando a dos personas».