Barahona.- El golpeo sistemático a los miembros de la prensa por parte del presente gobierno no cesa, con cancelaciones o desvinculaciones de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Nuevamente ambos gremios periodísticos denunciaron que dirigentes del partido de gobierno persiguen laboralmente al periodista Juan Pablo Pérez, hasta lograr cancelarlo del MinisteriodeEducación (MINERD), entidad en la que se produjeron otros despidos y tampoco pagan las prestaciones laborales a los desvinculados.
La seccionales Barahona tanto del CDP como del SNTP, califican el hecho como abusivo y desconsiderado a la clase periodística, según consta en nota de prensa.
josé Cornielle, secretario general del CDP y Paul Meguis José, SNTP, respectivamente, Indican que hasta el momento Pérez Bello, quien laboraba como relacionador público del distrito educativo 01 05 de Vicente Noble, no ha recibido la carta de cancelación y el pago de marzo de parte de el Minerd.
«El abuso es tan grande que a través de un personero del gobierno pusieron a rodar la carta de cancelación por grupos de Wassap, sin agotar el proceso institucional», refieren los gremios, asegurando que con esta acción el gobierno continúa el maltrato sistemático a sus miemrbos y muestra su desprecio al sector periodístico de Barahona, así como el país.
El Colegio Dominicano de Periodistas denunció en septiembre de 2020 que el gobierno cancelaba los periodistas de Barahona por razones políticas.