El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo un encuentro este domingo con su par argelino Ramtane Lamamra, quienes abordron la situación de Ucrania, tras la operación militar especial que Moscú lanzó sobre Kiev el pasado febrero.
Yi, aconsejó a la comunidad internacional no dejarse llevar por la mentalidad de bloques y abstenerse de simplificar el mundo a la hora de abordar cuestiones de importancia internacional.
Al refirirse a la postura China con relación a la crisis en Ucrania, el canciller del gigante asiático, señaló que Pekín se adhiere a una posición intermedia.
«Para dar una oportunidad a la paz y expresar la desaprobación por el uso de guerra y sanciones a fin de resolver disputas». «Todos los países tienen el derecho a decidir sus políticas exteriores independientemente y no ser obligados a elegir bandos», afirmó el jefe de la diplomacia china.
Sostuvo que a la hora de hacer frente a asuntos complicados u opiniones divergentes, no se debe optar por el enfoque simplista de «amigo o enemigo» o de «negro o blanco».
Afirmó que es importante «resistir la mentalidad de la «Guerra Fría» y oponerse a la confrontación de bloques.