Casimiro Antonio Medina Féliz
“Cuando estés cerca, haz que parezca que está lejos, y cuando distante, que estás próximo”, Sun Tzu, El arte de la guerra
Los resultados de la última encuesta PASDAL confirman lo que era un secreto a voces: Jorge Asjana David gana las elecciones pautadas para mediados del próximo junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Lo que pudiera catalogarse como una “pequeña victoria” de nuestros adversarios a la rectoría, pudimos observar que fueron cautos y prudentes cuando tuvieron en sus manos esos resultados.
Más que celebrar, en la víspera de divulgar los resultados del estudio que medía la intención del voto del profesorado universitario de cara a las elecciones, se concentraron en desacreditarlos previo a que se conozcan oficialmente. El subconsciente los traicionó.
El puntaje que tenía el adversario, conforme a la propia encuestadora PASDAL, era un 74% en la primera medición hecha con actores universitarios y universitarias que tienen la responsabilidad de escoger a sus nuevas autoridades.
Con ese porcentaje “astronómico”, cualquier mortal se “emborracha”, como efectivamente ocurrió, comenzando nuestros competidores por la Rectoría de la más vieja universidad del nuevo mundo a “minimizar” y “mofarse” del equipo contrario que como las hormigas construía desde el profesorado estrategias tendentes a bajarle los “humos” a los “henchidos” de poder.
Su “altanería”, “bravura” y mirar por encima del hombro a sus propios compañeros cambió radicalmente aquella tarde-noche de la semana pasada con la última entrega de la citada encuestadora que le asigna unos números que no son de su agrado.
Esa medición dice que su puntuación es un chin más de un 50%; como puede observarse la realidad le da duro en el rostro, ya que en vez de mantener el porcentaje hay un estrepitoso descarrilamiento de esa propuesta que “asombra” y preocupa a nuestros adversarios, si se toma en cuenta que el equipo a quien burlaban apenas tenía un 15%.
Como si se tratara de una “pendiente enjabonada” el candidato de la “falsa percepción” de pronto muestra un “asombroso” decrecimiento, mientras ocurre en fenómeno contrario en quienes creyeron ya eliminado pasando de un 15% que le asignaba PASDAL en su primera entrega a un sorprendente 40% de la intención del voto del profesorado universitario.
Hay una ciencia que no miente y esa es la “matemática” que muestra un crecimiento agigantado, mientras desciende nuestro adversario, porque el profesorado, estudiantado y el sector administrativo están más que convencidos que el futuro de nuestra Alma Máter está en sus manos, llevándonos a afirmar que Asjana “tiene un pie en la Rectoría”.
Buenos días, excelente análisis, más claro de ahí ni él agua.
Es una decisión que hemos tomados los Uasd íbamos.
No tenemos nada contra nadie y menos con nuestros hermanos hermanos y compañeros de trabajo, la Uasd a tenido un resurgimiento, a tomado la lía recta que el pueblo exige.
Y en estos momentos sólo él doctor ADJANA DAVID garantiza seguir él desarrollo que seguirá energizando él faro de luz que seguirá profesionalizando al pueblo dominicano.