Monte Plata. La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), celebra encuentros con propietarios de estaciones de gasolinas y legisladores, para dar a conocer su posición al tema de la reforma de ley de hidrocarburos.
Este viernes el encuentro se realizó en Monte Plata en la oficina del senador Lenin Valdez donde asistieron al menos 15 propietarios de estaciones de combustible.
En esa reunión, Juan Ignacio Espaillat, expresidente de ANADEGAS, declaró que el anteproyecto de ley aumentará sustantivamente los impuestos a los consumidores de combustible y subirá de modo desproporcional los beneficios a los importadores.
Espaillat manifestó al senador Valdez que, “abra bien los ojos” porque ese anteproyecto que descansa en el Senado de la República no es el sueño que tuvo el presidente Abinader cuando pensó en esa reforma, por lo que el mandatario ha sido engañado y desafió a los senadores a rechazar el mismo devolviéndolo sin su aprobación.
El asesor de ANADEGAS expresó de modo enfático, que la fórmula actual de los precios no ha funcionado ni funcionará de esta manera, y que ese anteproyecto es un “mamotreto”, que solo beneficia a los importadores, de manera que, elevará escandalosamente el precio de todos los combustibles.
Entiende que los legisladores podrían ser sorprendidos en su mejor intención aprobando algo muy contrario a lo que en principio propuso el primer mandatario de la nación: “no queremos que usted y todo el cuerpo legislativo cometa el error de aprobar algo tan desfavorable para todos los sectores y directamente para el consumidor”.
“Se están usando parámetros oportunistas, están proponiendo revisar 15 días; nosotros exigimos que sea cada 30 días a modo de que el consumidor y la sociedad tenga un respiro”, expuso.
Los distribuidores de combustible piden a los legisladores que el Congreso haga las correcciones o devuelva ese anteproyecto de ley.
El senador Valdez, expresó que nunca estará de acuerdo con nada que pueda perjudicar a los distribuidores de productos y servicios, por lo que, prometió unir su voz, aceptando las propuestas de la comisión de comerciantes de combustibles, representantes de ANADEGAS.