El Ministerio de Defensa de Rusia desmentió las acusaciones de las autoridades ucranianas contra militares rusos, a los que atribuyen un ataque aéreo contra el edificio del teatro en la ciudad de Mariúpol (región de Donbass), donde podían hallarse civiles escondidos.
«El 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea que implicara ataques terrestres en los límites de la ciudad de Mariupol. Según informes fidedignos, milicianos del batallón nacionalista Azov perpetraron una nueva provocación sangrienta al hacer volar el edificio del teatro minado por ellos», precisaron en la cartera de Defensa.
«Anteriormente, se sabía por los refugiados que salieron de Mariúpol que los nazis del batallón Azov podían mantener a civiles como rehenes en el edificio del teatro, utilizando los pisos superiores como puntos de tiro», detalla el comunicado oficial.
En este sentido, agregaron que el teatro, ubicado en el centro de la ciudad, nunca se consideró como objetivo, teniendo en cuenta la provocación de los neonazis en el hospital número 3 de la ciudad realizado el pasado 9 de marzo, así como posibles peligros para civiles.
En las imágenes no verificadas que circulan en redes se aprecia el edificio del teatro parcialmente destruido.