El comerciante Jacobo García López, a quien delincuentes sustrajeron de su vivienda la suma de US$22,000 dólares, entre 20 y 25 relojes, dispositivos tecnológicos, prendas, perfumes y otras pertenencias, denunció que a cinco días del robo a su vivienda a la fecha la policía no le tenga una información de lo ocurrido.
García López, dijo que la delincuencia “hace lo que le da la gana” en la ciudad de Barahona, sin que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dé respuesta a la explosiva situación delictiva a la que delincuentes someten a la ciudadanía.
https://youtu.be/weOA9PwYWnc
Al acceder a una entrevista con #LaLupadelSur, el comerciante, quien opera un negocio de venta de bebidas alcohólicas en este municipio, dijo que a cinco días del robo a su residencia a la fecha el Dicrim no dé con los responsables de la acción delictiva en su contra.
Afirmó que la delincuencia acciona a sus anchas en barrios, sectores y comunidades de aquí, sin que la Policía Nacional dé respuesta frente a la situación que afecta la convivencia pacífica y rompe el orden tradicional de las familias barahoneras.
Cuestionó la «Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana: “Mí País Seguro”, que hace poco más de un mes que el gobierno dejó en funcionamiento en Barahona y Oviedo, con el objetivo de reducir los altos niveles de criminalidad, delincuencia, así como de violencia, argumentando que por lo que se observa en esta localidad este no ha servido para los propósitos para el que ha sido concebido.
Llamó al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, así como al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, para que accionen tomando la “sartén por el mango”, ya que esta ciudad está hasta el hartazgo de la delincuencia, sin que la autoridad competente haga alguna cosa para impedirlo.
Se recuerda que la noche de este sábado, desconocidos penetraron a la residencia del comerciante Jacobo García López, ubicada en el sector Blanquizales, de donde cargaron con la suma de 22,000.00 dólares en efectivo; además, entre 20 y 25 relojes, perfumes, dispositivos tecnológicos, cremas humectantes, prendas entre otros objetos personales.