El presidente Luis Abinader definió el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, como una de las apuestas más importantes de su gestión.
Durante su discurso de rendición de cuentas este domingo, con motivo de la Independencia Nacional, dijo que el impacto que tendrá el desarrollo turpistico de Pedernales transformará la vida de miles de personas de la provincia fronteriza «y de toda la región Sur».
«Este proyecto que inicia en Cabo Rojo, y en el que hemos puesto todo nuestro empeño, marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de nuestra nación», expuso el mandatario.
Manifestó que el objetivo es dar a conocer al mundo las maravillas que ofrecen parajes tan emblemáticos como el Hoyo de Pelempito, Laguna de Oviedo, Isla Beata y la «exuberante Bahía de las Águilas», entre otros.
«Siempre dentro del esquema legislativo de protección del medio ambiente, el respeto irrenunciable de las áreas protegidas y el valor ecológico de los parques nacionales de la región Sur», expuso.
Nuevos proyectos turísticos
Además, el presidente Abinader, dijo que en 2021 se aprobaron 47 nuevos proyectos turísticos con 9,423 habitaciones y 1,700 millones de dólares en inversión, junto a más de 8,000 que ya están en construcción «nos prepara para el fuerte crecimiento que nos espera en los próximos 3 años».
Indicó que durante 2021 se retomaron 21 proyectos de infraestructura turística por un valor de 965 millones de dólares, se iniciaron 9 proyectos en los principales polos, como el malecón de cabrera, remozamiento de Laguna Gri-Gri, y varias inversiones en playas como: Las Galeras, Esmeralda, Macao, Guayacanes, en el Este y en el Sur, Los Patos y El Quemaito.
Precisó quepara 2022 se planifican más de 23 nuevos proyectos de infraestructura. «Cada uno de ellos tiene un enfoque claro: Generar las oportunidades para un turismo más inclusivo y más cerca de las comunidades», dijo el mandatario Abinader.