El presidente Luis Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas, como establece la Constitución cada 27 de febrero, resaltó la recuperación del sector turístico durante la prepandemia de la Covid-19.
El mandatario, dijo que, por ejemplo, en el último trimestre del año el país superó los niveles de pre-pandemia y diciembre fue el de mayor llegadas de la historia del país con más de 720 mil visitantes.
Abinader, tradujo esa llegada de turistas al país en pesos, revelando que significó más de 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.
«Actuamos con responsabilidad y decisión y los resultados llegaron», dijo el presidente consitando el aplauso de asambleístas e invitados especiales a su rendición de cuentas.
«Ya recibimos más de 5,200 vuelos cada mes con 8 de cada 10 asientos llenos», expuso el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
Dijo que durante 2021 comenzaron a llegar los cruceros y en el último trimestre del año «recuperamos el 61% de los cruceristas y se inauguró Taino Bay, un nuevo puerto de cruceros en la ciudad de Puerto Plata.