Alemania anunció que cerraría su espacio aéreo a aviones rusos en medio de la acción militar de Moscú en Ucrania, uniéndose así a una lista creciente de países europeos que ya han impuesto restricciones a las aerolíneas rusas.
Moscú ha prometido una respuesta recíproca.
El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania anunció el sábado por la noche que el ministro de Transporte, Volker Wissing, «apoya el bloqueo del espacio aéreo alemán para aviones rusos» y «ordenó que todo esté preparado para esto».
Además, la aerolínea alemana Lufthansa canceló todos los próximos vuelos a Rusia y anunció que «los vuelos que están en el espacio aéreo ruso» «lo dejarían de nuevo en breve».
Alemania es el último de una serie de países europeos que cierra su espacio aéreo a los aviones rusos, incluidos el Reino Unido, Polonia, Bulgaria y la República Checa, entre otros.
Rusia respondió cerrando su propio espacio aéreo a los países.
El domingo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que las “decisiones hostiles de las autoridades de aviación de Letonia, Lituania, Eslovenia y Estonia” habían significado que Rusia introduciría sus propias restricciones de vuelo en esos países.
Alemania también se unió a la Comisión Europea, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos el sábado para anunciar una nueva ronda de sanciones contra Rusia, revelando que «bancos rusos seleccionados» serían «eliminados del sistema de mensajería SWIFT». ”
Rusia cierra espacio aéreo a aviones polacos, checos y búlgaros
Los poderes también anunciaron que «limitarían la venta de ciudadanía, los llamados pasaportes dorados, que permiten a los rusos ricos conectados con el gobierno ruso convertirse en ciudadanos de nuestros países y obtener acceso a nuestros sistemas financieros».
El sábado, también se informó que Alemania enviaría armas antitanque y misiles tierra-aire a Ucrania “lo antes posible”.