Santiago.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial y a Eduardo Estrella a la senaduría por esa provincia.
Igualmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo lo mismo, en un acto que se celebró este domingo en un hotel de Santiago, donde asistieron decenas de seguidores de ambas organizaciones aliadas.
Además de Abinader y Estrella, asistieron al acto, el ex presidente Hipólito Mejía, el ex senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez,
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Francisco Vásquez, del PRM, que Orlando Zacarías y Chiqui Checo, hablaron en representación de los jóvenes y las mujeres de Dominicanos x el Cambio.
Luis Abinader
El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, declaró que esa organización, Dominicanos por el Cambio y demás entidades aliadas tienen el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común
En ese contexto, comentó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado.
En tal sentido, comentó que un robo en un ministerio o en cualquier institución pública, “es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor”.
A su vez hizo notar, que la honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación de DxC, y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella.
Eduardo Estrella
En tanto, el candidato a senador por los partidos Dominicanos por el Cambio y Revolucionario Moderno, Eduardo Estrella, refirió que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.
Aclaró que los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, porque será un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de la gran provincia de Santiago.