El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien recientemente entregó el poer a Xiomara Castro en Honduras, fue detenido este martes, luego que Estados Unidos lo solicitara con fines de extradición por narcotráfico y uso de armas.
Hernández, comparece este miércoles ante un juez, según información del ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón.
«Él (Hernández) queda internado en esta sede de la (fuerza especial Cobras) de la Policía y mañana (miércoles) a las 10.00 de la mañana (16.00 GMT) será presentado en la Corte (Suprema de Justicia)», dijo Sabillón en una comparecencia de prensa tras presentar a Hernández, esposado de manos y pies, ante los medios de comunicación.
Vestido de azul, Hernández salió de su residencia e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron para trasladarlo a una unidad policial.
Agregó que el juez designado por el Supremo para estudiar la solicitud de extradición del expresidente será el que «determine los procesos» a seguir en el caso de Hernández, quien el 27 de enero pasado concluyó ocho años de mandato.