Tanto Anthony Reyes Cáceres, de 36 años, como su mujer, Elizabeth Lantigua, de 35, eran definidos por vecinos como una familia tranquila y reservada, por eso sorprendió a residentes de Alma Rosa II, Santo Domingo Este, que el sargento mayor de la Policía la asesinara de un balazo y luego se quitara la vida suicidándose.
También, Reyes Cáceres, hirió a la madre de Lantigua y, posteriormente, se quitó la vida. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el citado sector, de la capital dominicana.
La tragedia consternó a residentes del sector citado por el caso de feminicidio que enluta a dos familias dominicanas, una situación que cada año deja resultados que preocupan a la sociedad, pero que no se observan políticas públicas claras para frenar este flagelo.
José Lantigua, tío de la mujer asesinada, informó que la familia de victimario no quería ocurriera lo que pasó con su pariente y que hoy lloran todos por esta tragedia.
«Hay que ponerse en oración para que estas cosas no sigan pasando, hoy les pasó a ellos dos porque yo sé que la familia de él no quería que pasara eso, por eso pedimos que Dios los perdone a ambos porque eran personas jóvenes», dijo el pariente de la mujer ultimada.
Residentes del sector definen a Reyes Cáceres, quien era sargento mayor de la Policía, como una persona «tranquila» y muy «reservada», por eso nunca imaginaron que cometería el lamentable hecho.
También, tienen la misma impresión de Lantigua, a la que calican como una persona que se «dedicaba a su familia», así como que era muy «tranquila» como su pareja que cabó con el añor a poco para celebrar el Día de San Valentín.
Elizabeth deja a cuatro niños en la orfandad. Se habían inscrito recientemente en la universidad con el propósito de ser abogada, sueño que se tronchó por el hecho del que hacen faltas responder las preguntas que se hacen todos ante el terrible hecho.
El mundo cada día va de mal en peor, esto es bíblico… solo en cristojesus hay vida y vida en abundancia … ⁸