Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía, reiteró su acusación a la oposición de que está detrás del financiamiento de las protestas que se escenifican en diversos puntos del territorio nacional para «perturbar la paz» de la ciudadanía.
Chú, quien se refirió nuevamente sobr el particular, aseguró que tienen información de departamentos de inteligencia sobre estas acciones que supuestamente llevan grupos opositores.
«Los que se robaron el país no se van a robar la paz de la República Dominicana. Como hemos dicho, que hay quienes están financiado estas protestas, lo han hecho de manera aislada», expresó el ministro.
No obstante, alegó que la población «es consciente» de los «esfuerzos» que hace el gobierno para sobrellevar la situación.
Más allá de reiterar su posición y volver a señalar a personas vinculadas a otros grupos políticos, Chú indicó que es la Policía Nacional que debe tomar acciones y que ellos (ministerio de Interior y Policía) sólo dan las pautas.
Se recuerda que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), a través de su vocero nacional Raúl Monegro y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), salieron al frente a las declaraciones del ministro de que las protestas las financia la oposición y, en cambio, atribuyen a la iflación, así como a los altos precios, la razón de ser de las manifestaciones que se desarrollan en algunos puntos del territorio nacional.