Barahona.- Con una inversión de 3.4 millones de pesos la Alcaldía Municipal en un acto que encabezó el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, entregó parque infantil y la remodelación de una cancha, ambos proyectos del sector Palmarito, ubicao al oeste de este municipio.
En nota de prensa indican que las obras fueron recibidas con gran regocijo y entusiasmo por residentes de Palmarito, la entrega de su parque infantil y remodelación de la cancha.
Los fondos para la construcción de ambas obra fueron donados por la Presidencia de la República, a través del Ministerio Administrativo de la Presiencia, los cuales ha sido focalizada su inverión en barrios como Savica, barracones de Javid, sectores en los que se rehabilitaron canchas, parques infantiles y una escuela de música.
«El presidente Luis Abinader, está preocupado y muy interesado por el desarrollo y el cambio de Barahona como cualquier barahonero, y lo ha demostrado, porque solo nos acercamos a él para que nos ayude, nos autorizó los fondos para esta construcción y otras que están en ejecución», dijo el Alcalde Fernández de la Cruz.
Las palabras de bienvenida del acto las expresó la concejal Liseyby Báez, mientras que la directora de CONANI felicitó la construcción del parque para los más pequeños, mientras que por la comunidad agradecieron el José Corniell, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona y Anny Minerva Jacques, en representación de los profesionales y comunitarios de Palmarito.
Además, del Alcalde Fernández, el acto estuvo encabezado por la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano, Elson Andrés Peña, director de INAPA, los concejales Francisco Arias, presidente de la Sala Capitular, Jackeline Sánchez, Frank Figueroa, Willy Deñó, Liseyby Báez, William Santana y Marcel Almonte.
También, Jesús Medina, director de Deportes, coronel Azcona, Director Regional Sur de la Policía, Ninorka Cocco, directora de CONANI, entre otros.
La obra, sometida a licitación, la obtuvo el ingeniero Jhonny Gregorio Olivero García, la cual contó con el aval del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Fue entregada en el tiempo acordado.