Barahona.- Aunque el malestar fue evidente, el evento se trató de un montaje poco elegante, con previa selección de quienes preguntarían, como parte de un guíon de muy mal gusto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, Paul Meguis, agradeció el «encuentro» del presidente Luís Abinader con medios locales de comunicación.
Un argumento para «alavar» al mandatario es que toma a la clase comunicacional de la ciudad para el encuentro realizado este sábado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Meguis, cercano al partido de gobierno, resaltó el acto y enfatizó que es la primera ocasión en que, la prensa local es convocada a un encuentro de esa naturaleza con la presencia del primer mandatario de nación.
El veterano de la comunicación felicitó al jefe del Estado por la iniciativa de escuchar e intercambiar impresiones con los profesionales de la información.
El gremialista, habló, según una nota de prensa, a nombre del SNTP y CDP, quien entregó una comunicación en la que solicita el remozamiento y equipamiento de la Casa Club perteneciente a ambos gremios , ubicada en Villa Central.
Meguis José, sin embargo, no planteó al presidente Abinader los maltrtos sistemáticos a la prensa, mala distribución de la publicidad oficial, entre otras acciones que perjudican a los y a las trabajadores de la prensa local.
Con información de laverdadypunto