Santo Domingo.- Resulta un tanto «difícil» enfrentar la corrupción administrativa en República con cierta efectividad, cuando el Estado hace «negocios» con «cualquiera», a juicio del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad
— Wilson Camacho (@WilsonCamachoP) December 9, 2020
El magistrado Wilson Camacho, habló sobre el tema en al menos dos tuis en su cuenta personal de Twitter, @WilsonCamachoP, en donde escribió que la lucha contra la corrupción necesita más acciones y menos discursos.
El Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer “negocios” y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos. Como nación debemos asumir el compromiso de cambiar este estado de cosas. Ese proceso avanza modificando la Ley de Compras y Contrataciones.
— Wilson Camacho (@WilsonCamachoP) February 4, 2022
«La transparencia, el respeto por la cosa pública, por los fondos públicos necesita de compromisos», expuso el Procurador Adjunto en la popular red social, donde, también, sugire al Estado implementar «cambios en la forma de hacer negocios».
El Estado tiene que implementar cambios en la forma de hacer negocios. Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera, con “empresas” sin ninguna experiencia, trayectoria o condiciones para suplir lo que ofertan.
— Wilson Camacho (@WilsonCamachoP) February 4, 2022
«Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera, con empresas sin ninguna experiencia, trayectoria o condiciones para suplir lo que ofertan», observó.
Advierte, además, que el Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer “negocios” y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos.
«Como nación debemos asumir el compromiso de cambiar este estado de cosas. Ese proceso avanza modificando la Ley de Compras y Contrataciones», sugiere el magistrado Camacho.