Santo Domingo.- En opinión del Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita), el aumento de los artíclos de la canasta básica convierte a República Dominicana en la «Casa del Terror», por lo que exige del gobierno medidas urgentes para mitigar los altos precios que mantiene al pueblo al garete.
«Hubo una época en que los supermercados eran llamados la casa del terror, ahora no solo son ellos, sino, también, colmados, almacenes, mercados, fondas, restaurantes, así cada uno de los sitios de ventas de bienes y servicios. La población está con el grito al cielo por el incremento de los precios», dijo Peñita.
Especificó que el año pasado el país tuvo una de las inflaciones más altas de los últimos catorce años, 8.5%, de acuerdo a informaciones que ofrece el Banco Central.
«Esta escalada alcista no se detiene, en lo que va de enero los combustibles han subido dramáticamente, solo la gasolina premium subió más de 13 pesos, la regular en casi 11 y el Gas Licuado de Petróleo 5.69 el galón», observó.
El Secretario General de la FP exigió al Gobierno medidas urgentes para parar el aumento sostenido de los precios y mitigar, para la clase más empobrecida, el impacto que tiene el incremento de la canasta familiar.