MIAMI – Anthony Davis, fuera durante las últimas cinco semanas debido a un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha sido elevado a cuestionable para el partido de Los Angeles Lakers contra Miami Heat el domingo y se considera una decisión en el momento del partido, según el equipo.
Davis se perdió los últimos 16 juegos desde que Jaden McDaniels de los Minnesota Timberwolves chocó con la rodilla del All-Star; L.A. tiene marca de 7-9 sin él.
«Cuando AD esté listo, nos encantará eso, eso es seguro», dijo LeBron James sobre Davis el viernes. «Quiero decir que es una de las mejores armas que tenemos, y tenerlo en la cancha crea mucho para nosotros ofensiva y defensivamente. Pero su salud es lo más importante, y una vez que sepamos que está sano lo volvemos a poner en la cancha y luego comenzamos a recuperar su ritmo».
Davis promediaba 23.3 puntos con un 52.1% de tiros, 9.9 rebotes, 2.9 asistencias, 2.0 tapones y 1.2 robos esta temporada antes de la lesión. Su tiro en suspensión, sin embargo, había fallado. Davis está disparando solo 60 de 185 (32%) en tiros fuera de la pintura esta temporada, según NBA.com.
Davis ha utilizado la rehabilitación para trabajar no solo en su rodilla sino también en su mecánica de tiro, dijeron las fuentes.