Los Angeles Lakers tienen enfrente un complicado viaje de seis partidos fuera de casa, visitando equipos de la Costa Este de Estados Unidos. Debido a la racha de resultados inconsistentes que atraviesa el conjunto angelino, el viaje representa un reto aún mayor para ellos.
“¡Vaya viaje que nos espera! Seremos puestos a prueba por varios muy buenos equipos, así que, veremos de qué estamos hechos”, dijo LeBron James sobre lo que viene para Lakers.
A partir de este viernes, Lakers comenzaron con el primero de sus juegos fuera de casa cuando visitó a Orlando Magic. Le seguirán Miami Heat, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks. Será hasta el dos de febrero cuando los angelinos regresen a la duela de Crypto.com Arena.
En el último partido en casa previo al viaje, Lakers se llevó otra dolorosa derrota; esta vez, frente a Indiana Pacers 111-104, el miércoles por la noche. Considerando que Indiana había perdido diez de sus últimos once juegos, los púrpura y oro sabían que era un partido que debían ganar. Sin embargo, terminaron con un descalabro; mismo que dejó una nueva frustración en el grupo al no replicar el gran triunfo conseguido el lunes frente a Utah Jazz.
“Fue una derrota muy decepcionante ante un equipo con marca negativa de menos .500 en la temporada y en nuestra casa. Es un partido que sentimos podíamos ganar y debemos ganar esos juegos que sabes que puedes ganar. Sin duda es frustrante”, dijo el coach Frank Vogel después de la derrota frente a Pacers.
Con el último resultado, Lakers volvió a descender peldaños en la tabla de posiciones. Se encuentran en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 22 triunfos y 23 derrotas, fuera de puestos de postemporada.