El ministro de Educación Roberto Fulcar, tajatamente rechazó dejar su trabajo para conversar con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al parecer entendió que «alzarse en su Bahoruco» no es lo prudente en el contexto actual, sino tender puentes que permitan explorar vías de entendimiento, convocó al gremio a una reunión.
El encuentro, pautado para hoy a las cinco de la tarde, pero no se precisó el lugar, también están invitados los miembros del Comité Ejecutivo Naacional (CEN), de la ADP, conforme a la comunicación MINERD-DESP.0018.
Fulcar, señala la agenda a discutir al gremio que agrupa al profesorado nacional: «proceso del segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022, bajo modalidad presencial» y pide a los directivos confirmar por esta misma vía su presencia a encontrarse.
Se recuerda que por segunda semana la ADP permanece fuera de las aulas, abortando así el llamamiento del Ministerio de Educación de clases presenciales, argumentando un aumento de los contagios, positividad e incidencia de la Covid-19.