El profesorado de Barahona este sábado ratificó que los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no irán presencial a las aulas hasta que no haya las condiciones reales para hacerlo.
Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, ratificó que no “van” presencial a las aulas hasta que no bajen los contagios, positividad e incidencia de la Covid-19 en la provincia.
https://youtu.be/vRs4V6FQ3OY
Se recuerda que en el boletín #666 emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, en esta provincia la positividad diaria se ubicaba en 35.34% y la incidencia se situaba en 3,130.93.
Féliz, asumiendo la postura nacional de la ADP, llamó al profesorado a completar su esquema de vacunación, a padres del estudiantado hacer lo propio, inocular a niños, niñas y adolescentes, así como disponer la estructura propiedad del gremio en todo el territorio nacional para la vacunación.
El lider del profesorado local, llamó asimismo, a padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes a no hacerle caso al director regional 01 de Educación ni al del distrito 0103, Carlos Amado Féliz y Julio Ernesto Samboy, respectivamente, a quienes acusó de hacer, así como promover las huelgas en las escuelas «cuando no estaban en su gobierno».