México.- La cifra de muertos a causa de una explosión por el robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, del estado de Hidalgo, aumentó de 67 a 73 tras el hallazgo de nuevos cadáveres.
«El conteo es ya de 73 personas fallecidas», informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el saldo aumentó tras encontrarse cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas y explicó que hay 74 heridos, distribuidos en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.
«La principal tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes», apuntó el gobernante estatal, que hoy visitó varios hospitales junto a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.
Asimismo Indicó que ya se habían abierto 59 carpetas de investigación para certificar los datos de las víctimas, y añadió que se estaba atendiendo a unas 300 personas que buscan identificar restos humanos.