Barahona. – A horas de despedir el presente año 2021 y comenzar a celebrar por la llegada de 2022, el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), se observa tranquilo y en calma, contactaron reporteros de #LaLupaDelsur.
Solo hay emergencias ambulatorias, sobre todo, de adultos mayores con sus achaques de salud propio de su edad, pero en el principal centro de salud de la Región Enriquillo no hay bullicio de personas porque ocurrió algún evento importante.
https://youtu.be/zuIedaohCoA
“Todo está tranquilo aquí, estamos activos”, dijo un agente de policía que labora en el área de seguridad del HRUJM, destinado a atender los eventos de salud de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
Lo que sí está el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, es reabastecido de medicinas e insumos médicos, según informó recientemente a #LaLupaDelsur su director médico, el diabetólogo Carlos Augusto Féliz Terrero.
Además, por si ocurren situaciones anormales, la emergencia se reforzó con médicos, enfermeras, personal de seguridad, tanto militar como policial y del propio centro de salud, para hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del personal sanitario, de apoyo o de los pacientes, así como sus parientes.