El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, invitó al pueblo dominicano a celebrar una Navidad en forma humilde y humanamente, tras recordar el nacimiento de Jesús cuya figura trasciende en el tiempo, pero que tuvo un nacimiento humilde.
A través de un mensaje en YouTube, Castro Marte, dijo que, también, la Navidad tiene un sentido humano, por lo que se debe creer en los demás, la amistad, las personas, en el sentido solidario “es, también, celebrar la Navidad”.
Señala que, aunque la pandemia provocando un distanciamiento del ser humano, no obstante, pide darle ese sentido cristiano a la Navidad y creer en la encarnación del Hijo de Dios.
“Dios se hace hombre, acampa entre nosotros, ese es el signo más grande del amor de Dios a la humanidad y por ese celebremos este 2021 con un gran esplendor espiritual el nacimiento del niño Jesús”, animó a celebrar Navidad Monseñor Castro Marte.
Renovar la esperanza
En su mensaje en la plataforma de YouTube, Monseñor Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, espera que lleguemos al nuevo año 2022 renovados “Espiritualmente|”.
“Es una un tiempo de esperanza, de comenzar de nuevo, de entusiasmo”, proclamó el obispo de la Iglesia Católica, quien dijo que en 2021 la pandemia nos afectó, pero llamó a renovar la esperanza.