Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que hay una imperiosa necesidad de que país se aboque a conocer las reformas electorales pendientes.
Vargas Maldonado, urgió al Congreso Nacional priorizar el conocimiento inmediato de las modificaciones a la Ley de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Hizo el señalamiento al reunirse con la dirección perredeísta e informarle los avances logrados este año. Esto, en atención al plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos reconocidos entreguen la actualización de sus padrones de dirigentes o afiliados, en cumplimiento de la Ley 33-18.
Explicó que en este 2021 el PRD se concentró en actualizar su dirección intermedia: comités provinciales, municipales, de distritos municipales y de las sesionales en el exterior.
Expresó que “el momento y las circunstancias revelan que es hora de que prioricemos la aprobación de un marco legal electoral que nos permita vacunar la democracia dominicana para que no se repitan los episodios vividos en las elecciones del 2020”.
Recibió el informe de la Secretaría Nacional Electoral, Secretaría General y los comisionados encargados para depurar el patrón del partido depositado en el 2019. Por mandato de la ley, bajo regulación de la JCE, el mismo debía ser actualizado y depositado en ésta a más tardar el día 17 de los corrientes.
Al conocer y aprobar el nuevo padrón de dirigentes, Vargas anunció que el 2022 será el año del crecimiento del PRD.
“Con un padrón de dirigentes depurado, como consecuencia de auditar el logrado este 2021, el siguiente paso es iniciar nuestro plan de crecimiento, para lo cual ya estamos listos”, afirmó.
“El partido dispone de toda una plataforma online que permite a los ciudadanos inscribirse, a los militantes consultarse y a la dirigencia actualizar constantemente la data que se registra online”, puntualizó Vargas Maldonado.