Santo Domingo.- Aunque gobiernos con mayor fortaleza sanitaria y con mayor disciplina social han tomado ciertas restricciones con sus respectivas poblaciones por la presencia de la nueva variante de la Covid-19 Omicrón, en República Dominicana será «fiesta y mañana gallo», ya que su ciudadanía, hasta el momento, no perderá el derecho a disfrutar en esta época especial del año como en tiempos de normalidad.
Así lo comunicó el presidente Luis Abinader, quien este jueves jueves, reveló que su Gobierno no tiene planes de ningún tipo de restringir a su población para que «disfrite» de las festividades navideñas, tampoco «más adelante».
“Ya todos estamos cansados de las restricciones y las medidas anticovid, el que más lo entiende soy yo, por ello les digo que la mejor solución es vacunarse en primer lugar, vacunarse en segundo lugar y vacunarse en tercer lugar”, señaló.
En rueda de prensa en la Casa del Gobierno Nacional, el jefe de Estado llamó a la población a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
“Hago un llamado especial, como ciudadano, como presidente de la República, a quienes no han accedido a esta dosis de refuerzo, los motivo a que lo hagan, por su impacto que tiene en la lucha contra el Covid», animó el mandatario a aquellos ciudadanos que no se deciden a ponerse la tercera inoculación.