Las reacciones y críticas al director de la Policía no esperaron, luego que el mayor general Eduardo Alberto Then, se «despachara» diciendo que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de sus agentes para que éstos no sean hijos o hijas de madres solteras.
Al calificar a las madres solteras como “un ejemplo de perseverancia y resiliencia”, la exvicepresidenta y aspirante presidencial, Margarita Cedeño, consideró como injusto “discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”.
El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa indicó que en la medida en la que se procura generar las condiciones para alcanzar la reforma policial, “no se debe perder de vista que desde el Estado deben promoverse las oportunidades sin discriminaciones por condición social o personal tal como lo establece el artículo 39 de la Constitución de la República”.
En tanto que Zoila Luna, afirmó que, «soy madre soltera, mi madre lo fue por viudez, la madre de mi madre era madre soltera, la madre de mi padre fue también madre soltera por viudez. Y toda su descendencia ha sido bien criada, formada en valores y principios, nunca hemos deshonrado nuestro linaje. Retráctese señor».
Soy madre soltera, mi madre lo fue por viudez, la madre de mi madre era madre soltera, la madre de mi padre fue también madre soltera por viudez. Y toda su descendencia ha sido bien criada, formada en valores y principios, nunca hemos deshonrado nuestro linaje. Retráctese señor.
— Zoila Luna (@LunaZoila) November 26, 2021