Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del cuatro de diciembre iniciarán a distribuir la tarjeta Bono Navideño a más un millón setecientas mil familias, que impactará a 5 millones.
Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.
Afirmó que se garantiza que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.
“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.
Las familias beneficiadas podrán tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.
“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.
Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “no dejar a nadie atrás”.
Consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad,capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.
“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.
Aseguró que ningún dominicano o dominicana estará falto de la atención y la protección de su gobierno. Han puesto, agregó, todos los esfuerzos, dedicación, empeño y trabajo codo a codo de las instituciones públicas para lograr ese objetivo.
“Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos”, insistió el mandatario.
El Gobierno persigue el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos con mayores necesidades, y la unidad de las familias.
“El compromiso de mi Gobierno es con el pueblo dominicano, con nuestra gente. Lo estamos consiguiendo, y juntos seguiremos avanzando”, dijo.
“Este es el cambio que les prometí. Ahora, es momento de valorar con orgullo lo que somos, lo que hemos hecho y confiar en lo que podemos hacer entre todos”, expuso.
Abinader, exhortó a compartir, reír y disfrutar de sus familias, así como seres queridos.