Barahona.- 5 millones de pesos exigían los sujetos que secuestraron a «Alias «Chatica», el cabo de la Policía Nacional, plagiado por «desconocidos» esta tarde (miércoles) en el municipio La Ciénaga, zona costera de esta provincia, quien «apareció» sano y salvo, informó la Policía, pero no explica si fue entregado el dinero que exgían sus captores para «liberarlo».
El cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), asignado al destacamento policial de Juancho, provincia Pedernales, salió de servicio y se dirigía a Fundación en su motor e interceptado en San Rafael, por «desconocidos» que se transportaban en dos carros: uno Corolla tipo S, color rojo y un Hyyundai negro.
Según un informe preliminar de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, alias «Chatica» fue montado en uno de los vehículos, dejando abandonado su motor y una funda con frutas y ropas suyas.
El informe policia indica que de inmediato miembros del DICRIM procedieron a buscarlo, sin lograr econtrarlo de inmediato, pero mediante llamada telefónica sus captores se comunicaron con su espasa para manifestarle que para dejarlo en liberta ella debía entregarle RD$ 5,000.000 cinco millones de pesos.
Lo abandonaron en Bahoruco
Según el informe de la institución del orden público a las tres de la tarde Féliz Batista, fue abandonado por los desconocidos próximo a Villa de Freddy, de Bahoruco «Arriba» y recatado por miembros del DICRIM, DINTEL y Policía Preventiva.
El operativo de rescate, lo encabezó el Director Regional Sur PN Interino, coronel Azcona y el Subdirector Regional de Investigaciones Criminales, coronel Morillo.
Los desconocidos le dejaron su arma de reglamento, una pistola marca Brouning, serie 245RN14332, con su cargador sin capsulas, pero le llevaron su celular marca Iphone, cuenta lopezvictor01021@gmail.com.
El uniformado, conforme al informe de la uniformada, presenta varios golpes en la cara y en el costado.