De las cuatro provincias que conforman el Suroeste de República Dominicana, Pedernales, provincia que hace frontera con el convulso Haití, es la más afectada con la cuarta ola de coronavirus que afecta al país y que ya reconocieron las propias autoridades sanitarias.
Conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública en los boletines que ofrece cada día en los que da a conocer el comportamiento del virus en el país, indica que, del 27 de septiembre Pedernales tenía 6.36% de positividad, con 4,942 pruebas procesadas y 942 casos positivos registrados.
Sin embargo, al 27 de octubre, un mes después, los reportes inidcan que positividad pasó a 30.38% y 5,755 pruebas procesadas, con 1,273 casos positivos registrados.
En ese período se practicaron 813 pruebas con 331 casos positivos, lo que da una positividad mensual de 40.71%, lo que muestra un sostenido incremento del virus.
Expertos locales consultados por #LaLupaDelSur, presisaron que se trata de una situación alarmante que debe llamar la atención de las autoridades sanitarias a los fines de frenar que continúen los contagios en la magnitud en que se están produciendo.