El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), desmientió que una informacón de la Presidencia de la República, dando cuenta que esa organización participó el pasado viernes en un almuerzo en el Palacio Nacional, con el presidente Luis Abinader, para discutir “los efectos e impactos” de la Reforma Fiscal que pretende aplicar el gobierno.
Así lo dio a conocer la Dirección Nacional del Falpo, a través de un comunicado de prensa, con el que dejan claro que esa entidad, creada en 1985 para luchar por los mejores intereses del pueblo se junte con el gobierno para discutir sobre la reforma fiscal.
«El FALPO no estuvo en el Palacio Nacional en ese almuerzo con el presidente de la República», reiteró la entidad de lucha popular, protagonista de diversas jornadas nacionales de protesta en defensa de los mejores intereses populares.
Seló que, «quienes estaban ahí son impostores, expulsados de nuestra organización junto a Fidel Santana en el año 2010, porque renunciaron a los principios falpistas, a las luchas populares y reivindicativas, para sumarse a las estrategias generales y política de alianza electoral del PRD antes, luego, con el PRM, con quienes concurrieron aliados en las pasadas elecciones».
Consideran que los que participaron en ese almuerzo a «puertas cerrada» con el presidente dejan evidenciado «que no les queda dignidad de lucha frente al pueblo y las masas, pese a sus discursos, son tránsfugas vendidos al PRM y a Luis Abinader».
«Muchos de ellos, como David Polanco, funcionario de CORAASAN, forman parte del tren gubernamental. A esa reunión fue invitado el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, pero valoramos que se trataba de una maniobra del gobierno ante la anunciada Reforma Fiscal, por lo que lo rechazamos al considerarlo improcedente», exponen.
Además, dicen que Polanco es enlace del presidente Luis Abinader con los grupos comunitarios, en la región Norte del país, «todos cooptados por el gobierno, hace mucho tiempo abandonaron las luchas populares».
«Años atrás tomaron el pueblo de Navarrete como tubo de ensayo para la reconciliación con los opresores y responsables de todas las crisis económicas y sociales», afirma el Falpo en su comunicado.
Recuerdan la “Fiesta del Salcocho” en Navarrete, realizada con el fenecido General de la Cruz Martínez en medio de un paro nacional de actividades, como ejemplo de que abandonaron las causas sociales, lo que hicieron en momentos en que la Policía Nacional reprimía cruentamente las movilizaciones en otras localidades, con saldo de varios muertos, numerosos heridos y apresados.
El FALPO, dijo que no hace «componendas» con el gobierno perremeista, «somos del pueblo y a éste nos debemos», trascalificar el almuerzo en el que participaron exfalpistas de «almuerzo de la vergüenza» y lo ven como «traición al pueblo».